¿Cuál es el sentido de la existencia?

¿Cuál es el sentido de la existencia?

¿Cuál es el sentido de la existencia?, esta es una pregunta que ha atormentado a todas las personas en algún momento de su vida, no saber si estás haciendo las cosas por una razón o simplemente solo las haces. Sin embargo esta pregunta es muy abierta y depende de cada individuo, por lo que es muy difícil dar una definición universal que englobe el pensamiento de cada uno, por lo que yo daré lo que es para mi el sentido de la existencia.

Para encontrar el sentido de la existencia primero hay que tomar unos minutos de reflexión y pensar en las situaciones que has tenido que pasar a lo largo de tu vida, analizando la forma en que las combatiste. Después de pensar en esto, considero que el sentido de la existencia para mi es el constante movimiento e interacción que tenemos los Seres Humano ¿que quiero decir con esto?
Con esto me refiero a que las personas siempre nos estamos relacionando con el entorno o con otras personas lo cuál nos hace sentir vivos, parte de la sociedad y así llegar a la felicidad.

Quisiera hacer un paréntesis en el tema de la felicidad, ya que esta puede ser muy diferente y significar cosas muy distintas para cada persona, así que la dejaremos de lado por el momento.

Considero que en el momento en que una persona empiece a cuestionar la sociedad en la que vive, y las relaciones sociales le parezcan más innecesarias este empezará a plantearse con mayor fuerza este tema. También podemos colocar otro ejemplo, en los casos de bullyng, además de hacerle la vida jodida a las personas, se les aísla de la sociedad o por lo menos de la que estos hacen parte. Estas personas al verse afuera de la sociedad empiezan a plantearse ¿por qué viven? si no tiene a nadie y nadie los quiere, lo que llevaría mi siguiente punto, solo las personas que han estado en situaciones críticas y salir de estas podrán interiorizar su existencia, por así decirlo, su misión.

En conclusión, desde mi punto de vista el sentido de la existencia engloba la relación que tenemos cada uno con la sociedad que nos rodea y que solo las personas que han superado problemas muy graves van a tener claro su existencia personal.

Comentarios

Entradas populares